Club de Asistentes de Biblioteca

Picture
Nuestro Club tiene como objetivo general el mejorar los servicios bibliotecarios mediante la utilización de estudiantes voluntarios.  Los integrantes desarrollan una serie de destrezas que le son de gran utilidad en su proceso de aprendizaje.  Además desarrollan un sentido de pertenencia que puede impactar as un gran número de sus compañeros. Estos estudiantes a la vez que aprenden disfrutan de oportunidades para explorar sus intereses vocacionales y desarrollar su liderazgo.  Los asistentes realizan una labor civica y a su vez, la biblioteca desarrolla en ellos responsabilidad, cortesía y puntualidad.

Objetivos del Club:
1. Hacer de nuestra biblioteca un centro útil y atractiva de Información, trabajo y recreación.

2. Desarrollar valores y actitudes deseables tales como liderato, responsabilidad, cooperación, tolerancia, tacto y espíritu democrático entre otros.

3. Crear estrategias  que promuevan el interés de los estudiantes para hacer buen uso de la biblioteca y sus múltiples servicios.

4. Ayuda a mejorar el servicio bibliotecario escolar.

5. Ofrecer medios variados para lograr una sana recreación mediante la utilización del tiempo libre.

6. Formular la participación de los compañeros en aquellas actividades dirigidas a estimular el gusto por la lectura.

7. Desarrollar destrezas de investigación y estudio como medio de adquirir, reforzar o ampliar conocimientos relacionados con las áreas curriculares.

8. Ayudar a los estudiantes a utilizar y cuidar todos los materiales de la biblioteca escolar.

9. Brindar oportunidades a los estudiantes para ampliar experiencias personales.

10. Promover el interés en el servicio biobliotecario como profesión.

Información tomada del:

Manual Club de Asistentes de Biblioteca (2002)
Departamento de Educación